Colombia brindará servicios médicos a inmigrantes venezolanos

0
661
nasar ramadan dagga
Colombia
Foto: Referencial
Compartir

El éxodo de venezolanos causa preocupación en Colombia, no sólo por el trabajo que pasan en las calles de otro país al comer, dormir y ganarse la vida, sino por la cantidad de criollos que atraviesan grave estado de salud. 

Colombia
Foto: Referencial

En Colombia son muchos los venezolanos que se encuentran delicados de salud, un tema controversial que ha activado las alarmas del vecino país a tal punto que la Corte Constitucional se pronunció al respecto.

La Corte se solidarizó con los inmigrantes venezolanos y tomó la decisión de brindar ayuda médica a los enfermos que radican en el país neogranadino, como en el caso de una mujer venezolana de 34 años, mamá de un niño de dos y el otro de Natty Yeraldín Sanguino, que dejó cinco menores de edad en Venezuela y fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en el hospital universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

Sanguino, inició tratamientos de radioterapia y quimioterapia para atender su condición médica, según reseñó Globovisión.

Garantías de salud en Colombia

Para la Corte “en algunos casos excepcionales, la atención de urgencias puede llegar a incluir el tratamiento de enfermedades catastróficas como el cáncer, cuando los mismos sean solicitados por el médico tratante como urgentes”.

Colombia garantiza el servicio médico a todos inmigrantes criollos que atraviesen un difícil momento de salud y que no tengan los recursos para atenderse en Venezuela.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here