Colombia: desbordamiento de río dejó cuatro muertos y 18 desaparecidos (+fotos)

0
512
nasar ramadan dagga
Colombia
Foto: El Tiempo
Compartir

El gobernador del departamento del Cauca, Oscar Campo, confirmó que cuatro personas, entre ellos un bebé, murieron en el municipio de Corinto como consecuencia del desbordamiento del río La Paila (Colombia), durante este martes por la noche.

Colombia
Foto: El Tiempo

Hasta el momento hay “cuatro personas reportadas como fallecidas”, dijo Campo quien agregó que las autoridades tienen registrados 18 desaparecidos y 26 lesionados.

La catástrofe comenzó ayer alrededor de las 18.10 hora local (23.10 GMT), cuando las fuertes lluvias causaron un desbordamiento del río La Paila que inundó varios barrios de este municipio de cerca de 32.000 habitantes y arrasó algunas zonas rurales.

El gobernante agregó que la riada también destruyó 37 viviendas aunque ese número puede no ser definitivo dada la magnitud de la inundación en los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón.

Colombia
Foto: El Tiempo

Los equipos de rescate y socorro comenzaron hoy a trabajar desde primera hora del día para buscar a los desaparecidos y avanzar en las labores de desescombro de Corinto.

Según la Cruz Roja Colombiana 256 personas son atendidas en un coliseo deportivo de la localidad donde han sido trasladadas y en el que los equipos de socorro han repartido comida y los han atendido.

Por su lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo hoy un llamado para que la población acoja las recomendaciones y los protocolos de prevención de las autoridades frente a la temporada de lluvias que afecta varias zonas del país.

“Nuevamente, como lo hemos venido advirtiendo desde hace ya semanas y meses: por favor, acojan las recomendaciones de las autoridades. Las autoridades están pendientes, todas tienen instrucciones precisas, hay protocolos“, dijo el mandatario.

Las fuertes lluvias también han afectado otros lugares del país como Manizales, donde las fuertes precipitaciones dejaron doce barrios sin agua y varias familias fueron evacuadas.

También un fuerte aguacero causó un derrumbe en la carretera que une a Bucaramanga con Cúcuta.

Con información de Noticias24

Colombia
Foto: El Tiempo
Colombia
Foto: El Tiempo
Colombia
Foto: El Tiempo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLNB: Aduaneros de Carabobo le quitaron el invicto a Guaros de Lara
Artículo siguienteMP acusó a funcionarios de la CHET por comercializar insumos médicos

nasar ramadan dagga