Colombia instaló mesa migratoria para atender venezolanos

0
491
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Colombia instaló este jueves en Bucaramanga, la primera mesa migratoria, donde evaluarán “estrategias y medidas” para atender a los migrantes venezolanos.

mesa migratoria
Foto: Referencial

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, informó que Santander, ha sido líder “en la atención en educación y salud” y ahora recibirán un acompañamiento estratégico del Gobierno nacional.

Bautista explicó que las entidades que harán parte de este acompañamiento son la Cancillería y los ministerios de Salud, Trabajo, Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, encargado de la niñez), entre otras.

Puntualizó que Santander es una región importante, en el tránsito de los flujos migrantes provenientes de Venezuela y ahora recibirán un acompañamiento estratégico del Gobierno Nacional, según 2001.

La mesa atenderá a los venezolanos en temas: de salud, inclusión laboral, protección de menores y seguridad, agregó la Cancillería.

Se conoció que el Gobierno cafetalero tiene estipulado abrir nuevas mesas migratoria en los departamentos de Cesar, Atlántico, ambos en el norte del país; Antioquia (noroeste), Valle del Cauca (suroeste) y Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.

Se estima que cerca de un millón de venezolanos se han instalado en Colombia huyendo de la crisis que se vive en su país.

A ellos se suman casi 35.000 ciudadanos que cruzan la frontera común diariamente, algunos para comprar bienes de primera necesidad y otros para dejar atrás la crisis que viven.

Además, de los 2,3 millones de venezolanos que han salido de su país, muchos atraviesan Colombia hasta llegar a sus países de destinos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Grandeza defensiva! Cinco venezolanos son candidatos al Guante de Oro
Artículo siguienteTerremoto de magnitud 6,8 sacudió la costa de Grecia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here