Colombia negó extradición de exlíder de la FARC, Jesús Santrich

0
408
nasar ramadan dagga
Jesús Santrich
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, la Justicia Especial para la Paz de Colombia negó la extradición a Estados Unidos del exlíder de las FARC, Jesús Santrich, requerido por narcotráfico.

Jesús Santrich
Foto: Referencial

Por medio de su cuenta en Twitter, el órgano de justicia pidió a la Fiscalía la inmediata liberación del colombiano.

“JEP Colombia aplica la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández porque las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización. Se ordena a Fiscalía de Colombia disponer libertad inmediata”, ordenó el tribunal.

Estados Unidos acusa a Santrich de “exportar 10 toneladas de cocaína” a norteamérica, hecho presuntamente cometido después de la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016.

En ese sentido, la Justicia Especial para la Paz pidió a EE.UU. la colaboración para la obtención de material probatorio, pruebas que nunca llegaron.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJoven se suicida en Malasia tras consultar a seguidores en Instagram
Artículo siguienteJamaicano Usain Bolt lanzó servicio de patines eléctricos en París

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here