Colombianos en el exterior podrán votar desde este lunes

0
427
nasar ramadan dagga
Colombia
Foto: EFE
Compartir

A partir de este lunes 11 de junio, los colombianos residenciados en el exterior podrán ejercer su derecho al voto para elegir en la segunda vuelta al nuevo presidente y vicepresidente de la República.

Colombia
Foto: EFE

Debido a la diferencia horaria con otros países, desde las 2:00, hora local de Colombia, este domingo comenzará a funcionar el centro de monitoreo para hacer seguimiento a las votaciones en el extranjero, que se mantendrá hasta el 17 de junio de 2018.

En total se dispondrán de 235 puestos de votación en consulados y embajadas del país colombiano, donde se tiene prevista la instalación de 1.500 mesas a disposición de 819.398 colombianos habilitados a sufragar, reseña la registraduría del país suramericano.

Están convocados a votar todos aquellos colombianos que tengan su cédula inscrita en algún puesto de votación en el exterior así como aquellos ciudadanos y ciudadanas que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, con cuatro meses de antelación a la fecha de las comicios.
En esta segunda vuelta, los colombianos escogerán entre Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana), luego de que ninguno alcanzara el 50% más uno en las elecciones llevadas a cabo el pasado 27 de mayo.
Con información de AVN

 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFIFA aplicará nuevo método de clasificación para mundiales
Artículo siguienteTSJ presentará modificaciones de leyes judiciales a la ANC

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here