¿Amas comer carne? Mira lo que te puede provocar

0
834
nasar ramadan dagga
carne
Foto: Referencial
Compartir

La carne roja, o la carne proveniente de mamíferos en general, es capaz de estimular el desarrollo de tumores en los humanos debido al gen CMAH. Este gen permite la síntesis del azúcar tóxico Neu5Gc, que es una sustancia extraña en el cuerpo y puede producir inflamación, artritis y cáncer.

carne
Foto: Referencial

Ahora, un grupo de científicos liderado por el profesor David Álvarez Ponce ha analizado la historia evolutiva del CMAH para descubrir qué otros productos, además de la carne roja, presentan un riesgo para nuestra salud. Los científicos analizaron genomas de 322 animales para averiguar si poseen o no el gen peligroso activo, informó el portal web Actualidad RT.

El análisis reveló que las aves, como los humanos, no tienen el gen. Por ello, consumir pollo, pavo o pato no presenta tanto riesgo como comer carne roja o productos lácteos. Los reptiles, en general, tampoco contienen el gen CMAH, a excepción de una especie de lagarto.

En cuanto a los peces, las especies analizadas presentaban el azúcar tóxico Neu5Gc, pero en una concentración muy baja. Sin embargo, el azúcar se encontró en altas cantidades en el caviar. “Esto puede ser debido a que el gen se expresa específicamente en los huevos o en los oviductos”, apuntó Álvarez Ponce. Según el trabajo de su equipo, el caviar, siendo uno de los alimentos más caros del mundo, también es uno de los productos con mayor cantidad de Neu5Gc.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga