¡Subieron hasta el triple! Comerciantes de Quinta Crespo incumplen con los precios

0
714
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Llega el sábado, el día en que los caraqueños salen desde muy tempranas horas de la mañana al mercado popular de Quinta Crespo, ubicado en Caracas, para adquirir los productos de la cesta básica, acto que se dificultó para los consumidores que lo frecuentan debido a los altos precios de sus productos.

Quinta Crespo
Foto: Referencial

Luego de un recorrido por las áreas del establecimiento, no se observó la presencia de los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el lugar, y lo que si sé logró percibir fue el incumplimiento de los precios acordados y publicados en la Gaceta Oficial N° 6.397, el pasado 21 de agosto.

“Los comerciantes se volvieron locos y subieron los precios nuevamente. Esto se veía venir, subieron hasta el triple”, dijo Carmen Montilla, habitante de La Pastora, quien se acercó al mercado de Quinta Crespo a comprar comida y se encontró que solo un kilo de compuesto (cilantro, cebollín, hierbabuena, surtidos) costaba 100 bolívares soberanos, es decir, 10 millones de bolívares.

Para el comerciante Efraín Cabrera, quien posee un puesto de carnicería y charcutería, aseguró que los proveedores no le han despachado pollo y carne, porque según él, no están de acuerdo con los nuevos precios. Agregó que ya tienen dos semanas que no les llega la mercancía.

Por su parte el señor Pedro Moreno, habitante de Guarenas, comentó que todos los sábados, religiosamente, suben los precios en mercado de Quinta Crespo, lo que le dificulta la compra completa de los productos que va a consumir durante la semana.

“Compré requesón a Bs.S 90, me parece que se ofrece a un precio elevado, porque es un producto de segunda, pero otros quesos cuestan desde 130 soberanos hasta 220”, denunció.

Mercado Guaicaipuro

Otro de los mercados populares que se visitó ayer fue el de Guaicaipuro, que a diferencia del mercado de Quinta Crespo, a pesar que no había mucha afluencia de personas se respetaron los precios acordados.

El comerciante Julián Moreno explicó que el problema fundamental es que suelen supervisar solo la última parte de la cadena comercial, en este caso a nosotros enfatizó. Se preguntó ¿Quién fiscaliza al que le vende al comerciante?, dijo.

“Sucede que ellos nos venden el pollo en 72 soberanos, y a mi me exige la ley venderlo al público en Bs.S 78 y con el margen de ganancia que me queda no me alcanza para cubrir el pago de todos los gastos del fondo de comercio”, indicó.

Por la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, muchas personas se encontraban realizando compras. Ricardo Abreu de la parroquia San José mencionó “estoy buscando todos los productos regulados, voy a aprovechar porque me cayó el Bono de Reconversión para adquirirlos”.

Con información de La Iguana.tv


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here