¡Inicia la fiesta! Comienza fase de grupos de la Champions

0
466
nasar ramadan dagga
grupos
Foto: Referencial
Compartir

Este martes 18 de septiembre comienza el camino de 32 clubes hacia Madrid, cuando se de inicio a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019.

grupos
Foto: Referencial

Los mejores equipos de Europa competirán por destronar el reinado del triple campeón defensor, Real Madrid, para conseguir la ansiada “orejona”.

El conjunto merengue, junto a Barcelona, Bayern Munich, Paris Saint Germain, Juventus, Liverpool y Manchester City parten como los principales favoritos en la máxima competición europea.

https://www.instagram.com/p/Bn3H883n4gs/?utm_source=ig_web_copy_link

A continuación se mostrará un análisis de los cuatro grupos que jugarán este martes:

Grupo A (Atlético Madrid, Borussia Dormunt, Club Brujas y AS Mónaco)

El Atlético de Madrid parte como favorito en esta llave, en la cual Borussia Dormunt y Mónaco competirán a muerte por el segundo pase a octavos; mientras que el Brujas buscará dar la sorpresa.

Los españoles se armaron en el último mercado de fichajes pensando específicamente en participar en la final el 1 de junio, que se efectuará en su estadio el Wandá Metropolitano. Para ello, el equipo del Diego Simeone, de la mano su estrella Atoine Griezmann, deberá realizar una sólida primera etapa y evitar el desastre de la campaña anterior, donde no sortearon esta estancia.

Su principal rival en esta fase serán los alemanes, oncena que dirige Lucien Favre, la cual  destaca por su juego vistoso y efectividad al contragolpe. Al igual que el equipo colchonero, deberá mejorar la imagen mostrada el año pasado, cuando no pudo ganar ningún partido en la ronda inicial.

Por otra parte, el Mónaco viene a la cita europea con más pregunta que respuestas por la venta de alguno de sus jugadores más importantes. Sin embargo, no se debe menospreciar el olfato goleador del delantero colombiano, Radamel Falcao, cuya presencia en el terreno es razón suficiente para no descartar a los franceses.

Finalmente, los belgas cierran este grupo donde en teoría parten como el plantel más débil. No obstante, jugarán con todo lo que tienen para amargarle la vida a los favoritos de su sector.

Grupo B (Bacelona, Tottenham, Inter de Milán, PSV Eindhoven)

El “Grupo de la muerte” de esta edición cuenta con el siempre favorito Barcelona, que deberá disputar su clasificación ante dos peligrosos conjuntos como el Inter y el Tottenham, sin olvidar al PSV que puede darles un gran dolor de cabeza.

El Barcelona de Lionel Messi, quien ganó su ultima Champions en 2015, quiere ganar su sexta “orejona” a toda costa. Con su juego de posesión y con algunos de los mejores jugadores del planeta aparte del argentino, no debe confiarse en esta etapa si no quiere despedirse antes de tiempo.

Por su parte, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, pretende mantener el crecimiento que mostró en los últimos años. Con figuras de talla mundial como Harry Kane, los ingleses buscarán el primer lugar del grupo con su elegante y efectivo juego de ataque.

Tampoco se puede descuidar al Ínter de Milán, quien regresa a la competición tras llegar a octavos en la temporada 2011/2012, busca recuperar su estatus de potencia europea. Con Mauro Icardi a la cabeza, será un hueso muy duro de roer para los otros equipos.

El PSV es la “cenicienta” del grupo B, pero no por eso deja de ser menos peligrosa. El equipo holandés no la tiene nada fácil para hacerse con un lugar en octavos, pero tiene con qué “aguarle la fiesta” a los, a priori, favoritos.

Grupo C (París Saint Germain, Estrella Roja de Belgramo, Liverpool y Nápoli)

Sin dudas, el segundo sector más difícil del torneo, con tres equipos volcados al ataque como el París Saint Germain, Nápoli y Liverpool, quienes disputarán los puestos de octavos, mientras que el Estrella Roja no aspira otra cosa que realizar un torneo decente.

El eterno dominante de la Liga de Francia es un serio candidato al título y espera llevar su imperio al resto del continente. Con Neymar y Mbappé como puntas de lanza, solo les sirve el título y menos que eso sería un fracaso.

Su principal rival será el Liverpool ingles, quien alcanzó la final la temporada anterior pero que perdió en gran medida por los errores de su arquero Karius y la lesión de Mohamed Salah a inicios del partido. Para este año trajo uno de los mejores porteros del mundial, Alllison Becker, con la esperanza de cubrir su mayor debilidad y conseguir su sexta corona.

Mientras tanto, el Nápoli de Italia desplegará su vistoso fútbol de ataque para intentar derrumbar a los franceses e ingleses. Con la experiencia de Carlo Ancelotti y con Dries Mertens como estrella, irán con todo para llegar a la segunda ronda.

Pese a ganar el torneo en 1991, los serbios son los amplios favoritos para llegar en el último lugar, pero esperan dar algún susto en esta competición.

Grupo D (Oporto, Shalke 04, Galatasaray y Lokomotiv de Moscú)

Si bien en esta llave no participan alguno de los grandes candidatos, no deja de ser interesante. Oporto es el favorito sin discusión, mientras que Shalke, Lokomotiv y Galatasaray pelearán por el segundo lugar.

“Los dragones” siempre son un equipo complicado para cualquiera, y no debería tener mayores problemas para clasificar a octavos. Con la leyenda Íker Casillas en la portería, Oporto dará todo por llegar a la instancias finales del torneo.

Los alemanes por su parte, quieren dejar una buena imagen en su retorno al torneo tras su última participación en el 2015. Sin grandes jugadores, apelarán al trabajo en conjunto para avanzar en el torneo.

Asimismo, el Galatasaray vuelve al torneo después de dos años sin participar. Con la fortaleza que adquieren al jugar de local, pelearán sin tregua por su pase a octavos.

Mientras tanto, el Lokomotiv de Moscú es el rival menos complicado del sector. Sin embargo, el título que consiguió en la Liga de Rusia lo convierten en un adversario de cuidado.

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChina brindará asesoría al país en Plan de Recuperación Económica
Artículo siguienteAlimca promueve formación Agro-Productiva de CLAP en Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here