Comisión presidencial de alto nivel en Puerto Cabello para atender contingencia

0
1544
nasar ramadan dagga
puerto cabello
Foto: @AmeliachPSUV
Compartir

A pesar de la situación adversa que la naturaleza ha volcado sobre Puerto Cabello, donde según me reportan los técnicos de Protección Civil, entre la tarde y noche del sábado hasta la mañana del martes, dos días y medio, ha caído en esa población costera la cantidad de agua equivalente a unos 45 días en temporada lluviosa, hemos puesto desde el primer momento en que se reportó la situación, todo nuestro empeño en atender a más de 800 familias afectadas”.

puerto cabello
Foto: @AmeliachPSUV

Así lo manifestó durante la mañana de este martes, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, quien explicó que son unas 18 calles inundadas donde aun no se ha podido drenar el agua en su totalidad, debido a que la sala de bombas de Hidrocentro en esa localidad, también recibió los embates del agua y el sistema no funcionó debido a una avería eléctrica, por lo cual se produjo esta lamentable situación.

Ameliach destacó que,“desde el sábado, como un solo gobierno, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, se desplegó para brindar ayuda, junto a más de 300 funcionarios de nuestro Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo, con su presidente, Juan Carlos Vitas, así como Policía de Carabobo, contando además con apoyo de la Armada Bolivariana, la cual ofreció la Base Naval para albergar a 54 personas que se encuentran en situación de refugio”.

puerto cabello
Foto: @AmeliachPSUV

Asimismo, el gobernador explicó que a estas personas se les brinda asistencia médica y alimentación, así como a todas las familias afectadas. “El día Domingo también se trasladó a Puerto Cabello, el Gabinete Social, encabezado por el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido; la secretaria de Desarrollo Social, Glorybeth Vásquez, con el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara y el coordinador de Gestión para el eje costero, Diones Oliveros, a fin de coordinar acciones de atención”, indicó.

Igualmente, el mandatario regional informó, “el lunes acudieron a la ciudad, el comandante de la REDI Central, M/G Jesús Suárez Chourio y el de la ZODI Carabobo, G/D Santiago León, mientras que yo me trasladé hasta Caracas para entrevistarme con el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a fin de solicitar su gestión para atender la situación, que amerita con urgencia unas bombas sumergibles de más de 100 caballos de fuerza para apoyar a la empresa Hidrocentro”.

puerto cabello
Foto: @AmeliachPSUV

En función de ello Ameliach anunció que, “hoy martes por decisión de Presidente de la República ante nuestra solicitud, estará presente en Puerto Cabello una comisión presidencial de Alto Nivel encabezada por el vicepresidente Social Territorial, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, acompañados de los ministros de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez ,el de Agua y Ecosocialismo, Ernesto Paiva y el de Vivienda, Manuel Quevedo”.

Asimismo, informó que el comité de Ayuda Mutua conformada, que incluye a todas las instituciones del Estado, ha logrado articular esfuerzos y hoy la empresa PDVSA hará un donativo de 200 colchonetas y entregó 300 cajas de agua. Asimismo, la Misión Alimentación ha entregado más de 800 bolsas con suministros y aportará igual cantidad este jueves a las familias afectadas.

puerto cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
puerto cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Cuestionó politiquería

El gobernador afirmó: “Con responsabilidad estamos actuando y nuestro interés no es sacar ningún rédito político de esta lamentable situación sino cumplir con nuestro deber de ayudar a la gente de Puerto Cabello, como lo hemos venido haciendo cuando la sequía azotó a esta región y logramos activar 16 pozos de agua que suministran casi 400 litros por segundo de los 600 que demanda esta población, además de 17 cisternas, 5 gandolas y 2 mil 700 tanques entregados”.

En este sentido Ameliach recalcó, “la misma gente de Puerto Cabello sabe que los politiqueros de oficio que hoy quieren congraciarse con su dolor, haciendo de este un show mediático no hicieron nada por ellos cuando la sequía los afectaba, en realidad no movieron ni un dedo para solventar el problema, como tampoco lo hizo el medio local que hoy, trascendiendo su papel informativo lo desvirtúa, haciéndose eco de este show político, prestándose a presentarlo como escenario de campaña”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

puerto cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
puerto cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
puerto cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
puerto cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
puerto cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Papá otra vez? Este cantante podría espera a la cigüeña (+fotos)
Artículo siguienteEquipos universitarios lograron 8 triunfos en campeonato estadal

nasar ramadan dagga