Instalan Comisión de Seguridad, Prevención Del Delito y Derechos Humanos del CLEC

0
548
nasar ramadan dagga
comisión
Foto: Nota de prensa
Compartir

Con el propósito de fortalecer el accionar de los diferentes organismos de seguridad en la entidad, este miércoles, fue instalada la Comisión de Trabajo Permanente de Seguridad, Prevención Del Delito y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC).

comisión
Foto: Nota de prensa

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del parlamento regional donde la legisladora Betzabeth Arroyo, presidenta de la mencionada comisión, expresó que siguiendo la primera Línea de Acción Estratégica implementada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, “estamos apostando a la paz, pues somos articuladores del trabajo entre las instituciones del estado  y nuestro pueblo que es a quien nos debemos”.

Haciendo referencia al trabajo que desarrollará la mencionada comisión, la también vicepresidente del CLEC, recalcó que  “el pueblo está demandando la mayor eficacia posible en materia de seguridad por lo que recordó que ya no hay excusas para ser diligentes y eficaces pues tenemos todos los niveles de gobierno, en Carabobo, dispuestos a buscar soluciones a las necesidades del pueblo”

Arroyo aplaudió el trabajo que ha realizado el gobernador Rafael Lacava a quien reiteró el apoyo del parlamento, presidido por el diputado Samuel Cohen, para generar leyes que permitan darle confianza al pueblo en sus instituciones, misma que acotó es una de las metas trazadas por la comisión de Seguridad, Prevención Del Delito  y Derechos Humanos.

“A partir de este momento, seremos un gran equipo, los 15 legisladores somos unos más de ustedes, para ponernos al lado de nuestro pueblo y darle repuesta a quienes confiaron en nosotros. Hoy por hoy tenemos una gran oportunidad dentro del gobierno regional que está abierto al pueblo y con nuestras instituciones de seguridad, los legisladores seremos promotores de las acciones en su apoyo” dijo la presidenta del cuerpo de trabajo legislativo.

Calidad de vida para los carabobeños

La titular de la comisión de seguridad aprovechó la ocasión para recordar que desde la instalación  de la nueva directiva del CLEC, se han sostenido encuentros encabezados por el presidente Cohen con diversas instituciones públicas y privadas a objeto de unificar criterios y establecer acciones conjuntas que permitan el desarrollo de la calidad de vida de los carabobeños en concordancia a las políticas que ha implementado el ejecutivo nacional.

“Haremos más eficiente y eficaz el trabajo que nos encomienda el presidente Maduro y el gobernador Lacava; en esta comisión articularemos con los cuerpos uniformados en materia de seguridad y transporte”, dijo.

HEROÍSMO Y GALLARDÍA

Por su parte el legislador Jhon Ortiz, en su condición de presidente de la subcomisión de Derechos Humanos y Defensa de la Nación destacó que “estamos frente a un pueblo que batalla por la patria y  que con gran heroísmo y gallardía resiste por lo que hay una labor que nos obliga a la unidad en una materia tan álgida como son los derechos humanos”

Mencionó que la comisión recibe casos provenientes de las diferentes comunidades lo que implica una gran responsabilidad en la administración de justicia

Al el encuentro se dieron cita  representantes de la Guardia del Pueblo, Defensoría del Pueblo, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, CICPC, Policía de Carabobo, y otras instancias responsables del resguardo del pueblo.

Comisión y subcomisiones

La citada comisión está integrada los legisladores Blanca Rodríguez, Arvilio Hidalgo, Francisco Pérez, Belfran Chávez y cuenta a su vez con dos Sub Comisiones.

La primera de ellas abordará los Derechos Humanos Y Defensa De La Nación; su presidente es el legislador Jhon Ortiz, su vicepresidente el diputado Samuel Cohen, y como miembros los parlamentarios Belfran Chávez, Blanca Rodríguez y Arvilio Hidalgo.

La segunda es la Sub Comisión abordará los mecanismo de Prevención Del Delito y está liderada por la diputada Mayra Villasana, su vicepresidente es Arvilio Hidalgo y trabajaran en esta los legisladores Jhon Ortiz, Nadezka Acosta,  José Manuel Flores.

comisión
Foto: Nota de prensa
comisión
Foto:Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Con información de Nota de Prensa 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Merecido! Realizarán película sobre rescate en cueva de Tailandia
Artículo siguienteLlegaron antirretrovirales para pacientes con VIH del Táchira

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here