Comité de Defensa al Socialismo de Naguanagua fiscalizará cumplimiento de precios

0
462
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El pasado viernes fueron juramentados los integrantes del Comité de Defensa al Socialismo (CDS) de Naguanagua, organización que, entre otras tareas, desde este municipio se sumará a la protección del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que promueve el Gobierno Nacional.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante una rueda de prensa el Coordinador Nacional del CDS, Elías Robles, explicó que este movimiento que se encuentra activo en todo el país se apegará a los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, en lo referente a la fiscalización para garantizar el respeto a la norma sobre precios acordados de los productos.

“No es un secreto que estamos viviendo todavía una guerra económica generada por algunos comerciantes. Es necesario que estas personas respeten al consumidor y nosotros debemos hacer respetar al gobierno municipal en ese sentido”, apuntó Robles, que se encontraba acompañado por, Nerio Ramírez, comisionado político municipal y Edward Paredes, comisionado del CDS.

El también representante del MEP en la región indicó que los integrantes del CDS recibirán una inducción por parte de la dirección de Hacienda municipal sobre la forma en la que deberán afrontar esta tarea. Además, contarán con el acompañamiento de la Sundee, Gran Misión de Abastecimiento Soberano y cuerpos de seguridad del Estado.

“Esperaremos las líneas que nos pase la dirección de Hacienda, para saber cómo vamos a actuar. Siempre estaremos apegados a la Constitución Nacional. Habilitaremos redes sociales para que los vecinos tengan una canal de comunicación para las solicitudes y denuncias”, agregó.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Manifestó que este comité estará conformado por un grupo aproximado entre 40 y 60 personas, vecinos del municipio, militantes de organizaciones, integrantes de consejos comunales. Desde la próxima semana nos mantendremos vigilantes, de lunes a lunes, en las calles, haciendo etas revisiones en compañía de los cuerpos del Estado.

Apoyo a la gestión municipal

En medio del encuentro con los medios de comunicación, tanto Elías Robles como Edward Paredes, ratificaron el apoyo de las organizaciones que representan a la gestión del Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y a los candidatos del Gran Polo Patriótico para las elecciones de concejales de diciembre próximo.

También adelantaron que junto al gobierno municipal, Insalud y Barrio Adentro trabajarán en la jornada de dignidad denominada “Naguanagua Te Quiero”, en la que ofrecerán vacunación, abatización, salud general, actividades culturales y deportivas.

Por otra parte anunciaron que presentarán el proyecto de creación de la oficina de planificación para el fortalecimiento del poder popular, a través de la cual plantean la discusión de los presupuestos en las comunidades.

“Es necesario tomar las necesidades de las comunidades, sistematizar la información y traer la problemática junto a la solución. Queremos ser parte de este gobierno comunal que el alcalde plantea”, enfatizó.

Antes de concluir, Elías Robles, destacó la labor que viene realizando el equipo de la Alcaldía de Naguanagua junto al Ministerio de las Comunas para la conformación del Estado Mayor de las Comunas, base fundamental del Gobierno Revolucionario.

Con información de nota de prensa 

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here