Conforman comités constituyentes para buscar solución a conflictos laborales

0
670
nasar ramadan dagga
laborales
Foto: Prensa Dianca
Compartir

Movimientos sindicales que hacen vida en las diferentes empresas públicas y privadas del estado Carabobo, estuvieron presentes en una asamblea con los trabajadores a propósito de recoger sus inquietudes y propuestas laborales, que serán presentadas en la Asamblea Nacional Constituyente ANC.

laborales
Foto: Prensa Dianca

La actividad estuvo encabezada por las electas constituyentitas Luz Coromoto Chacón y Eleana Leal, quienes accionaron la conformación de comités constituyentes por empresas, capacitados para recoger las problemáticas y posibles soluciones que serán analizadas y posteriormente presentadas en sesión.

Para ello, fue designado un equipo que se encargará de recibir los informes los días viernes de 9 a 3 de la tarde en la sede CFS Inces de la Av. Lara en Valencia, de manera que se efectué la revisión de los casos o procedimientos laborales existentes que serán canalizados.

Chacón aseguró que se debe mantener el apoyo desde las bases a fin de escuchar al pueblo y dar respuesta gestionando a través del Ministerio del trabajo, Ministerio de justicia y tribunales laborales “hemos querido motivar a las fuerzas obreras a derrotar la guerra económica, bachaqueo y desabastecimiento”.

laborales
Foto: Prensa Dianca

16 mil despidos en Carabobo

Por su parte, Eleana Leal, destacó que el principal clamor de los trabajadores es el reenganche inmediato a sus puestos de trabajo, en vista de la ola de despidos que sobrepasa los 16 mil casos solo en la región, por lo que trabajaran en las propuestas para buscar solución.

No obstante, felicitó a la fuerza laboral por su participación activa y protagónica en las elecciones del 30J en apoyo a la ANC y el proceso revolucionario, seguirán abordando y atacando el tema económico en las empresas desde la producción hasta la comercialización de productos.

Con información de Prensa Dianca 

laborales
Foto: Prensa Dianca
laborales
Foto: Prensa Dianca
laborales
Foto: Prensa Dianca

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCLAP llegó a 195 mil familias en dos semanas
Artículo siguienteFederer informó que no participará en el Masters de Cincinnati

nasar ramadan dagga