Vea cómo funciona la billetera Tienda de Cantv (+video)

La aplicación Billetera Tienda, cuya plataforma está asociada al Carnet de la Patria, facilita a la población venezolana alternativas de cobros y pagos electrónicos para los servicios de esa empresa, así lo indicó el director de proyectos estratégicos de Cantv, Antonio Rojas.

billetera móvil
Foto: Referencial

En este sentido, Rojas detalló que esta plataforma de Cantv maneja dos tipos de usuarios: los compradores y los vendedores. También señaló que el registro es completamente gratuito.

“Solo se necesita tener un Registro de Información Fiscal (RIF) personal o jurídico, dos cuentas de correo electrónico y una cuenta bancaria. Con eso ya pueden activar su Billetera Tienda y pueden hacer cobros con esta aplicación”, subrayó durante su participación en la II edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec 2018).

Asimismo, Rojas sostuvo que el proceso de registro se puede realizar desde un teléfono celular o una tableta con sistema operativo Android, mientras que la aplicación puede ser descargada desde Play Store.

“Cuando hagan su registro van a tener un usuario y una contraseña que van a poder utilizar en cualquier dispositivo que cuente con esta aplicación. No necesariamente eso está casado con el teléfono, sino que es una aplicación que se instala en cualquier dispositivo”, recalcó.

El representante de Cantv aseguró que el cobro a través de la aplicación es muy sencillo, pues explicó que al iniciar la sesión con el usuario y contraseña se inicia un periodo de cobro en el que se coloca el monto de la transacción. Posteriormente se escanea el código QR del Carnet de la Patria o se coloca el número de cédula de la persona que realiza la compra.

“Con  el número de cédula de la persona, la plataforma identifica que esa persona tiene su billetera compradora activa y que cuenta con el saldo disponible para poder hacer alguna compra”, dijo.

Con información de La Iguana TV

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”