Comunidad organizada: La Charneca III se beneficia con CLAP

0
620
nasar ramadan dagga
CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La soberanía alimentaria ha sido bastión de la gestión del presidente Nicolás Maduro,  propuesta que ha permitido llevar alimentos a los hogares de los venezolanos, por ello la importancia que ha representado la conformación de los Consejo Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la cual ha sido efectiva y ha permitido el acceso a los rubros de primera necesidad, sobre todo a los sectores más necesitados.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En ese sentido, en Carabobo gracias a las políticas públicas del gobernador Encargado Gustavo Pulido, fue posible la entrega de 350 cajas de CLAP de alimentos en la comunidad de la Charneca III  de la parroquia Miguel Peña, mediante la organización colectiva.

Así lo dio a conocer Nelsin Gil perteneciente al CLAP quien explicó que gracias a la organización colectiva fue posible una nueva jornada de distribución de alimentos. “Como Consejo Local de Abastecimiento y Planificación hemos sido unidos, tenemos mucha comunicación entre los 19 delegados y los seis miembros del consejo, y nuestro éxito depende del trabajo en conjunto”.

Gil añadió que los casos de priorización en esta oportunidad son las personas más necesitadas y de bajos recursos, por lo que destacó a los abuelos que viven solos  y madres solteras.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, José Delgado habitante beneficiado, agradeció a la comunidad por haber apoyado la entrega en el sector. Comentó de la importancia del censo casa por casa, porque a través de ese mecanismo se conoce a profundidad la necesidad que tiene cada persona, por lo que en reuniones o asambleas se verifican las necesidades y se puede ayudar de forma efectiva a las familias.

Resaltó,  que “ha sido favorable el CLAP desde que fue establecida por el Presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con Francisco Ameliach, quien le ha dado la fuerza popular a todo esto en Carabobo, gracias por todo”.

Comentó que los consejos locales también trabajan en el sector agrícola y productivo de la zona, a través de los patios productivos, el cual representa otra ayuda para el colectivo y se traduce en beneficios en el sector.

A su vez, Nelson Gil, delegado de calle, felicitó al CLAP por la loable labor que ejerce. “He visto que hemos estado funcionando bien, esperamos que todo siga perfecto, como lo dicta el mandato de nuestro Presidente de la República”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLuis Vinicio Matheus dirigirá a Trotamundos en Liga Superior de Futsal
Artículo siguienteGaby Vegas sobre despidos de “La Bomba”: fue una cochinada

nasar ramadan dagga