Comunidad internacional mantendrá relaciones con Irán pese a sanciones de EEUU

0
407
nasar ramadan dagga
sanciones
Foto: Referencial
Compartir

Los países del Reino Unido, La India, Turquía e Irak, condenaron el unilateralismo de los Estados Unidos, al imponer sanciones este martes contra la República Islámica de Irán.

sanciones
Foto: Referencial

El presidente estadounidense Donald Trump, impuso las sanciones luego que su país se saliera del acuerdo nuclear firmado con el G 5+1.

En tal sentido, la comunidad internacional rechazan las acciones de Trump por despreciar los convenios internacionales, según reseñó Últimas Noticias.

Además, la Unión Europea repudió las sanciones y promete salvaguardar el pacto suscrito en el 2015 y amenazó en sancionar a las empresas europeas si deciden cortan sus lazos con Irán.

ONU rechaza las sanciones a Irán 

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró que el pacto es un logro diplomático que debe preservarse.

Asimismo, Rusia afirmó que las sanciones violan la resolución 2.231 del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que lo países internacionales no debe permitir las pretensiones de Washington.

También, se conoció que la comunidad internacional, respetará el acuerdo y mantendrá relaciones con Teherán.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here