¡Con entrenamientos militares! China refuerza defensiva ante provocaciones de EEUU

0
543
nasar ramadan dagga
china
Foto: Referencial
Compartir

China reforzará la capacidad defensiva de los comandos aéreos y navales con intensos entrenamientos militares por aire, mar y tierra, para contrarrestar las continuas incursiones en su espacio marítimo de buques militares de Estados Unidos.

china
Foto: Referencial

“Estas fuerzas aumentarán con firmeza su preparación con el objetivo de salvaguardar la soberanía y seguridad nacional, así como mantener la paz y estabilidad en la región”, reza un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional de China, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Ante lo que considera una provocación, el gigante asiático rechazó la entrada ilegal este domingo de dos buques estadounidenses en las aguas jurisdiccionales frente a las sureñas islas Xisha, una operación que las autoridades de Beijing calificaron de violatoria de las leyes chinas y las internacionales.

Tras esta acción estadounidense, la Armada china desplegó de inmediato buques y aviones para identificarlos, hacerles una advertencia y expulsarlos.

El comunicado recalca que esta incursión ilegal “daña la confianza estratégica mutua entre los ejércitos de los dos países y socava la paz, la seguridad y el buen orden del espacio marítimo”.

Las islas Xisha son territorios inherentes de China y la línea de referencia del mar circundante se estableció en 1996 conforme a las leyes elaboradas para esos temas.

En marzo pasado, Beijing advirtió a Washington sobre las serias consecuencias de incursionar en su área marítima, al expresar oposición a esas actividades y alertar que la obliga a mejorar la capacidad defensiva.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca las 12 claves del nuevo cono monetario venezolano
Artículo siguiente¡Atención! Oficinas de migración de Perú atenderá a venezolanos las 24 horas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here