Pañales desechables pueden ser riesgosos para los bebés

0
784
nasar ramadan dagga
Bebés
Foto: Referencial
Compartir

Algunas sustancias químicas presentes en los pañales desechables pueden representar un riesgo para la salud de los bebés, advirtió este miércoles la agencia de seguridad sanitaria francesa Anses.

Bebés
Foto: Referencial

Aunque no existe ningún dato epidemiológico que evidencie lo nocivo de los pañales desechables para la salud de los bebés, Anses indicó que no se puede excluir riesgos, puesto que algunos productos en los pañales superan los umbrales sanitarios aceptables.

En concreto se trata de dos perfumes (butilfenilo metilpropional y hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído), así como determinados hidrocarburos aromáticos policíclicos (a veces cancerígenos), dioxinas o furanos.

En un intento por calmar a los padres de familia, el gobierno francés declaró que no existe un “riesgo grave e inmediato”, pero exigió a los “fabricantes y distribuidores que se comprometan en un plazo de 15 días a eliminar estas sustancias de los pañales para bebés”.

Por otra parte, los ministerios de Economía, Salud y Transición Ecológica, indicaron que los fabricantes y distribuidores de pañales tendrán que tomar lo antes posible medidas para garantizar la seguridad de los productos en el mercado.

Los fabricantes tendrán que reevaluar el uso de determinadas sustancias añadidas intencionadamente, como los perfumes.

“Quiero tranquilizar a los padres, Anses dicen que no hay un riesgo inmediato para la salud de los niños”, declaró la ministra de Salud, Agnès Buzyn, tras la reunión.

“Obviamente, debemos seguir poniendo pañales a nuestros bebés, llevamos al menos 50 años poniendoles pañales”, añadió.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here