Conatel: la Ley debe ser aplicada en los nuevos modos de comunicación

0
367
nasar ramadan dagga
Conatel
Foto: Conatel
Compartir

Andrés Eloy Méndez, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), destacó la necesidad del buen uso de las redes sociales, ya que a su juicio, en la actualidad “el hecho comunicacional, está digitalizado”.

Conatel
Foto: Conatel

“Ya que desde los más pequeños hasta los más adultos, tienen el libre acceso a internet y a las herramientas de comunicación y sobre todo a aquellas que pueden generar contenidos”, indicó.

Méndez recordó, que los nuevos medios de comunicación (Internet y redes sociales) no requieren la creación de una Ley para que las regulen, puesto que dicho reglamento ya existe.

“La comunicación está regulada. No importa por cual medio se realice. Es lo mismo que lo diga de boca, a que lo diga a través de cualquier tecnología. Es un hecho comunicacional”, dijo.

“No puede existir el anonimato, no puede instigarse a la guerra, no puede instigarse a la discriminación, no puede haber pornografía y eso rige para todas las comunicaciones. Es un reto para nosotros como sociedad. No solo para Conatel, porque la Institución no es el sujeto de derecho. El sujeto es el comité de usuario y nosotros ejecutamos”, añadió Méndez.

Por último el director de Conatel, dijo que en Venezuela, hay distintas leyes que regulan la materia comunicacional (Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Ley de Delitos Informáticos, Ley de Infogobiernos, Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos) y que las mismas deben ser aplicadas en los “nuevos modos, maneras y tecnologías de la comunicación para cuidar la integridad, la moral, la dignidad y los valores de un país o de una familia”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAntonio Díaz afina su preparación para los World Games Polonia 2017
Artículo siguienteCiclista español consigue coronarse campeón del Tour de Taiwán

nasar ramadan dagga