Conatel sancionará a La Mega 107.3 FM y Líder 94.9

0
559
nasar ramadan dagga
Conatel
Foto: Referencial
Compartir

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), inició este jueves, un proceso administrativo sancionatorio contra las estaciones radiales La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM, por transmitir contenido inapropiado.

Conatel
Foto: Referencial

Según el comunicado emitido por Conatel, estos medios incumplen con los artículos 10, 27, 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (LRSRTME).

En este sentido, explican que “el procedimiento iniciado a La Mega 107.3 FM, se deriva de la difusión de mensajes a través de Galanes de Radio. En ese programa el contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes”.

Alegan que su contenido no es apto para menores y “podría atentar contra su formación integral, circunstancias que de comprobarse; podrían resultar sancionados de conformidad con los artículos 27 y 29 de la LRSRTME”.

Además, Conatel señaló que a ambas estaciones de radio se les ha hecho un llamado de atención en reiteradas oportunidades sobre la situación, pero hicieron caso omiso.

Por su parte, La Mega  y Líder tienen un lapso de 10 días hábiles para presentar sus alegatos, de conformidad con el artículo 31 de ley, para garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados.

Con información de Notitarde


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here