Concejal Núñez inspeccionó terrenos con comerciantes informales

0
547
nasar ramadan dagga
comerciantes
Foto: Cortesía
Compartir

Tal y como se acordara en la pasada Comisión de Mesa,  este viernes el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Fernando Núñez, conjuntamente con los comerciantes informales del Casco de Flor Amarilla, visitaron distintos terrenos ubicados en la zona, que podrían  ser acondicionado para organizar a estos trabajadores.

comerciantes
Foto: Cortesía

El concejal Núñez indicó que “respetando los derechos de cada quien, solicitaremos  a la Dirección de Catastro el estado de los de cinco terrenos visitados hoy, que se encuentran sin uso para que se nos indique cuales son las condiciones de cada uno, si son ejidos o privados, para proceder de acuerdo al caso de cada uno”.

“Si se determina que no existe ningún terreno ejido en el Municipio que  pueda ser utilizado para ordenar a los trabajadores informales y que todos son de propiedad privada solicitaremos al alcalde que en función de la utilidad pública realice una expropiación de alguno de estos espacio para acondicionarlo y que estos padres y madres de familia puedan incorporarse a sus labores para llevar el sustento a sus hogares”, manifestó el edil Núñez.

También agregó que una vez cumplidos los pasos “quedaría en manos del alcalde efectuarla, de parte de todos los concejales siempre estaremos en disposición de aprobar cualquier solicitud al respecto, que no sólo ayudaría a resolver el tema laboral sino que contribuiría a descongestionar el paso vehícular y peatonal, en el lugar así como a mejorar la imagen del casco de Flor Amarilla”.

De igual manera, el presidente del ente legislativo resaltó que “el alcalde Cocchiola  no tiene ningún tipo de planificación para la ciudad y queda fehacientemente demostrado en este caso, cuando hace tres años permitió la instalación de puestos fijos con toldos en algunas áreas de Flor Amarilla y en marzo de este año  los desmantelo y de manera arbitraria dejó sin trabajo a más de 1000 personas de manera directa e indirecta, porque nunca previó o planificó el desarrollo del casco que incluye a estos trabajadores”.

Concluyó Núñez señalando que “el alcalde Cocchiola debe sumarse a buscar estrategias que permitan mejorar el desarrollo  y reorganización de  esta parte de la  ciudad”.

Con información de nota de prensa

comerciantes
Foto: Cortesía

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa sub-20 de la Hermandad ganó su último partido del Apertura
Artículo siguiente¡Otro chance! Nacionales pactaron con Francisco Rodríguez

nasar ramadan dagga