Concejo Municipal de Valencia aprobó retiro de Venezuela de la OEA

0
408
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Nota de Prensa
Compartir

La fracción revolucionaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia aprobó la moción presentada por su presidente, Ing. Fernando Núñez, de redactar un Acuerdo en Apoyo a la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro y ejecutada por la canciller Delcy Rodríguez, de iniciar desde este mismo jueves la separación de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Venezuela
Foto: Nota de Prensa

El Ing. Núñez destacó que “las acciones terroristas de los últimos días en las calles de Venezuela reflejan la intención del gobierno de Trump, en alianza con los factores de la MUD, de llegar al poder utilizando vías ilegales, queriendo imponer el caos y la muerte en nuestras comunidades. Apoyamos las acciones del presidente Maduro de proporcionar espacios para la paz y el diálogo, para así poder dirimir las diferencias que puedan existir en la ciudadanía. Así que, hasta que esta organización se enrumbe por el camino de la legalidad y la transparencia, entendemos que nuestro gobierno revolucionario no se incorporará a las actividades propias de la O.E.A.”.

Apuntó el presidente de esta rama legislativa que “mientras tanto, será a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, que Venezuela debatirá internacionalmente y mantendrá el foro sobre el destino de la Democracia y las decisiones políticas de nuestro país”.

Al respecto, el concejal César Tovar respaldó la propuesta del presidente Núñez por considerar que “la posición de la OEA y de su secretario general, Luis Almagro, los convierte, prácticamente, en parte de la MUD”.

Asimismo, el edil Henry Alvarado ofreció su apoyo irrestricto a la moción en mesa ya que “la decisión de Maduro va en resguardo de los derechos políticos y derechos humanos de nuestra Democracia, así como de los países de Suramérica frente a los embates del imperio norteamericano y de cómo funciona la OEA. en calidad de Ministerio de las Colonias ante América Latina.

La decisión es oportuna ya que desde hace tiempo ese organismo no obedece a las razones por las cuales fue creado. No estamos aislados, sino que estamos avanzado junto al proceso revolucionario que Chávez inició en todos los sectores en favor de nuestra soberanía nacional”.

La vicepresidenta de este Concejo, edila Amarily Morales, indicó que “la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro de retirar a Venezuela de la OEA ,busca preservar la dignidad de nuestro país, así como las bases de nuestro proceso democrático”.

Por su parte, el concejal Jaime Torres, expresó su respaldo a la propuesta “ante las arremetidas contra el pueblo venezolano, desde dentro y fuera del país, como parte de un plan sistemático que incluye caos, saqueos, daños a los bienes públicos y una escalada terrorista en todo el país”.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga