Concejo Municipal de Valencia honrará memoria del cantautor Alí Primera

0
387
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía
Compartir

La plenaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, aprobó este martes la realización de una sesión especial que servirá para conmemorar el 32 aniversario de la sensible desaparición física del Cantor del Pueblo, Alí Primera, quien perdió la vida el 16 de febrero de 1985 en un trágico accidente acaecido en la ciudad de Caracas.    

Concejo
Foto: Cortesía

A través de una moción de urgencia, el edil Daniel Sánchez propuso ante el cuerpo colegiado  la importancia de rendir homenaje al legado musical de este artista falconiano a través de una sesión, la cual quedó pautada para el venidero 10 de marzo, en las instalaciones de la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña.

El concejal destacó que “a 32 años de la siembra del cantor del pueblo queremos realizar un evento multitudinario que permita el acompañamiento de las comunidades, cantantes y cultores populares, porque Alí, el “panita” Alí, supo interpretar al pueblo en su sentir y así lo expresó a través de sus composiciones”.

Agregó Sánchez que el orador de orden designado para esta sesión especial será el concejal por el estado Falcón, Alí Alejandro Primera, sobrino del desaparecido cantor.

Finalmente, invitó a las comunidades valencianas a sumarse a este importante evento que el Concejo realizará como un tributo a la memoria de este gran intérprete de la música de protesta.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga