Carabobeños disfrutaron de Concierto “Un Cuento Musical”

0
454
nasar ramadan dagga
Orquesta Sinfónica cuento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este domingo, el Club Social Ítalo Venezolano de la ciudad de Valencia se vistió de gala para recibir a más de 90 músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, quienes deleitaron a  grandes y chicos con la magistral presentación del Concierto: “Un Cuento Musical”, enmarcado en el ciclo de Conciertos Didácticos, promovidos por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura.

cuento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó José Carmelo Calabrese, director adjunto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y la Banda Sinfónica 24 de Junio, quien destacó que “en el concierto dirigido a los niños de la región, interpretaron dos obras narradas; la primera, “Pedro y El Lobo”, dirigida por el profesor Carlos Winkelman; mientras que la segunda, un cuento escrito por la doctora Emir Giménez y el doctor Carlos Villaverde titulado: “Angostura en el recuerdo de Simón”, musicalizado con una selección infantil”.

Posteriormente fueron interpretadas algunas bandas sonoras de películas y televisión como: Piratas del Caribe; Marcha Imperial de la Guerra de las Galaxias, finalizando con un joropo y con temas emblemáticos del país y característicos de la música venezolana.  “Este es un concierto dirigido a niños, jóvenes y público en general, en estos momentos que necesitamos paz y tranquilidad y con el cual, a través de la música, alimentamos el espíritu de todo nuestro pueblo carabobeño”, apuntó.

cuento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, Calabrese exhortó a la población amante de la música a apoyar este tipo de iniciativas. “Desde la Secretaría de Cultura del estado Carabobo con la gestión de la doctora Emir Giménez, se ha realizado un trabajo estupendo. Nosotros desde la Orquesta Sinfónica de Carabobo y la BS24J, trabajamos incansablemente en pro de la cultura, representado nuestro estado en otros escenarios”, agregó.

Entre tanto, el maestro Calabrese invitó a la colectividad carabobeña a seguir ambas agrupaciones a través de las redes sociales y en la página web: www.sinfocarabobo.com, en facebook como Orquesta Sinfónica de Carabobo e Instagram @sinfocarabobobo, igualmente en las redes de la Banda Sinfónica 24 de junio.

Gran experiencia musical

Por su parte, Jesús Puerta, profesor de la Universidad de Carabobo manifestó: “esta es una experiencia muy emocionante que combina el recitar con la música de cámara y el canto, en esta oportunidad de la soprano, Mariangela Mendoza. Luego se interpreta un cuento publicado por la doctora Emir Giménez y Carlos Villaverde, con adaptación de mi persona, recitando fragmentos del discurso de Angostura de Simón Bolívar, teniendo como fondo canciones infantiles venezolanas”.

Asimismo, Puerta añadió que este concierto constituye una actividad cultural que debe repetirse y mantenerse en el tiempo. “Me parece excelente esta iniciativa ya que la música es un elemento que humaniza, no solo distrae sino que nos permite compartir la belleza de los valores humanos que hay que fomentar y sembrar. No deben pararse los planes de promoción de cultura e incluso, debemos extenderlos hacia espacios populares en el estado”, comentó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga