Civenpa anuncia posible conciliación entre Panamá y Venezuela

0
609
nasar ramadan dagga
Civenpa
Foto: Composición/Noticias-Ahora
Compartir

La Cámara de Integración Venezolana – Panameña (Civenpa), aseguró que los gobiernos de ambos países sostienen conversaciones de muy bajo perfil con miras a resolver la crisis diplomática que originó la pérdida de la interconexión aérea entre las naciones.

Civenpa
Foto: Composición/Noticias-Ahora

Según informó El Universal, el presidente de Civenpa, Francisco De Sola, explicó que existe un diálogo franco entre ambos países y el ambiente indica que se podría llegar a un arreglo en las próximas horas que permita incluso el regreso de sus embajadores.

El directivo confía que pueda lograrse una solución oportuna entre los Gobiernos, ya que la situación afecta tanto a las personas naturales como jurídicas y además se quebranta el libre tránsito.

Asimismo, añadió que hay varios vuelos de transferencia por operaciones comerciales y de salud, motivo por el que se presentan fallas en la distribución de alimentos y medicinas.

Por su parte, el presidente panameño Juan Carlos Varela aseveró que la conectividad aérea “es un tema que se debe resolver en una comunicación ágil, pues afecta a la población (…) aislar a ambos países es un error”.

Varela y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, han manifestado su disposición a solucionar la crisis que se inició el 28 de marzo cuando Panamá pidió a los bancos del país intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos por considerarlos de “alto riesgo” en materia de blanqueo de capitales.

Con información de El Universal


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here