Este jueves concluye proceso de canje de billetes de Bs. 100

0
1000
nasar ramadan dagga
billetes
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
Compartir

Este jueves 15 de diciembre culmina el proceso de canje o depósito del billete de Bs. 100 ante agencias bancarias públicas y privadas en el territorio nacional, esto según el cronograma del Banco Central de Venezuela (BCV) de acuerdo con el Decreto número 29, publicado en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.275 del 11 de diciembre de este año.

canje
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Toda persona natural o jurídica tiene hasta este jueves la oportunidad de canjear o depositar sus billetes de 100,00 bolívares en cualquier entidad financiera.

A partir del viernes 16 de diciembre, las citadas operaciones se realizarán, durante diez continuos, directamente en las taquillas del Banco Central de Venezuela, en horario que será informado para tal fin por la entidad bancaria, reseña el portal web de Correo del Orinoco.

El proceso de desmonetización concluye este jueves 15 de diciembre, fecha en la cual “quedará revocado el poder liberatorio de los billetes de 100 Bs.”, lo que significa que esta denominación de la moneda no podrá ser utilizada para hacer pagos de bienes y servicios, recordó el BCV.

“El plazo para el inicio de dicho proceso se computará desde el primer día hábil bancario siguiente a la publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela del aludido Decreto Nº 29 y concluirá el 15 de diciembre de 2016, fecha en la cual quedará revocado el poder liberatorio de los billetes de Bs. 100 pudiendo únicamente ser objeto de canje conforme a los dispuesto en el presente Aviso Oficial”, reza el comunicado.

El canje de los billetes de Bs. 100 durante los diez días continuos se hará directamente en las taquillas del Banco Central de Venezuela, durante este período no se aceptarán depósitos de billetes de. 100 en el sistema financiero nacional.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga