Concluyó auditoría de datos de electores en máquinas de votación para el 20-M

0
428
nasar ramadan dagga
electores
Foto: Referencial
Compartir

Representantes de las organizaciones con fines políticos postulantes, técnicos del Poder Electoral y auditores externos efectuaron la revisión exhaustiva para corroborar la correcta conformación de los archivos que integran la base de datos de archivos de electores (ADES).

políticos
Foto: Primicias24.com

En la tercera y última jornada de esta auditoría, fueron analizados los resultados que arrojaron los protocolos ejecutados en la fecha inicial, siendo los principales la revisión de duplicados y el proceso de firma electrónica de los archivos de electores.

Se confirmó, la finalización del proceso mediante el cual fueron revisados 103. 072 registros biométricos correspondientes a electores del Distrito Capital. La pesquisa demostró que cada registro coincidía con un único elector o electora.

Suscribieron el acta de la auditoría los técnicos del CNE, auditores externos participantes y representantes de las siguientes organizaciones con fines políticos: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Unidad Popular Venezolana (UPV), grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (Elcambio), Avanzada Progresista (AP), entre otros.

La auditoría de datos de electoras y electores en máquina de votación para los comicios 2018 fue transmitida en directo a través del portal www.cne.gob.ve, enlace CNETV, con la producción y bajo la conducción de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

Con información de Prensa CNE 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here