20 años de cárcel para sicario de Orel Sambrano y Francisco Larrazábal

0
1486
nasar ramadan dagga
Orel Sambrano
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Ante la contundencia del acervo probatorio del Ministerio Público (MP) y la admisión del hecho, fue condenado a 20 años de prisión Víctor Rafael Reales Hoyos de 40 años, colaborador de la organización de Walid Makled, por su responsabilidad en la muerte del veterinario Francisco Larrazábal de 51 años y el periodista Orel Sambrano de 62, ocurrida el 5 y 16 de enero de 2009, respectivamente, en el estado Carabobo.

Orel Sambrano
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Durante la audiencia preliminar, las Fiscalías 30º nacional y 152ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificaron la acusación contra Reales por los delitos de sicariato en grado de coautor y asociación para delinquir. Tras la admisión del hecho, el Tribunal 39º de Control del AMC dictó la sentencia condenatoria para el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Es de recordar que el 10 de mayo de 2011, ambos hombres fueron incorporados a la alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y cuatro días después fueron detenidos en Barranquilla por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia e Interpol.

Vale destacar que el pasado 23 de septiembre, el Ministerio Público interpuso un recurso de casación contra la decisión de la referida corte, instancia que no respondió al petitorio de realizar un nuevo juicio contra Walid Makled y otras 12 personas.

Con información de Ministerio Público

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga