Condenan a 5 años de cárcel al exdirector de la Alcaldía de Valencia

0
1366
nasar ramadan dagga
alcaldía de valencia
Foto: Referencial
Compartir

El exdirector de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, Alberto Antonio Terán Torres, fue condenado a 5 años de prisión, tras admitir los hechos de corrupción cometidos durante su gestión en el ente público en 2013.

alcaldía de valencia
Foto: Referencial

En el inicio del juicio oral y público, los fiscales 13º y auxiliar de esa jurisdicción, Aníbal Colmenares y Orlando Contreras, respectivamente, ratificaron la acusación contra Terán Torres por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de admitir su responsabilidad en los hechos y analizados los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio de esa entidad federal dictó la sentencia condenatoria contra este, quien permanece privado de libertad en la sede de la Policía Internacional (Interpol), en Caracas, hasta tanto un tribunal de ejecución determine donde cumplirá su pena.

Adicionalmente, la instancia judicial le ordenó el pago de una multa equivalente al 20% del objeto del delito y su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 5 años, luego de que cumpla su condena.

Por este mismo caso fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión el exalcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Edgardo Rafael Parra Oquendo; así como a 2 años de pena, James Bell Smythe Romero y Victoria Eugenia López Pando, ambos representantes de varias empresas que contrataron con la municipalidad durante la gestión del exburgomaestre, entre los años 2010 y 2013.

En septiembre de 2013, personas anónimas informaron a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que en la Alcaldía de Valencia y en sus distintos institutos autónomos se llevaban a cabo ciertas irregularidades en cuanto a la emisión de contratos clandestinos. Por tal motivo, se iniciaron labores de investigación dirigidas por el Ministerio Público.

Con información de El Cooperante


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga