Condenan a hombre a 35 años de prisión por violar y torturar a sus hijos

0
708
nasar ramadan dagga
hombre
Foto: Referencial
Compartir

Un hombre de nacionalidad africana fue acusado por mantener en cautiverio a sus cinco hijos que por más de una década torturó y violó. Deberá pasar 35 años en prisión, así lo indicó el tribunal competente del caso.

hombre
Foto: Referencial

La identidad del hombre que se encuentra en secreto para la protección de los hijos fue condenado a un total de 67 años de cárcel por distintos cargos, pero según varias le podrán disminuir la condena hasta un total de 35 años de prisión.  

El hombre es conocido en Sudáfrica como “el monstruo de Springs”, esto debido a la localidad donde residía, había sido declarado culpable en agosto pasado de cargos que incluían abuso de menores contra sus cinco hijos, como lo son, violación de la mayor, intento de asesinato contra otro de ellos, posesión de drogas y obstrucción a la justicia.

“Ningún niño pide nacer y es el deber de los padres cuidar de sus hijos. Ninguno de los hijos fue cuidado”, señaló al leer la condena el Juez Eben Jordaan, del Tribunal Superior del distrito de Gauteng Norte.

El caso se dio a conocer en el año 2014, luego que uno de los hijos, para el momento de 11 años pudiera escapar y pedir ayuda. El niño al momento de escapar presentaba magulladuras y sangraba, pero los vecinos lo devolvieron a su padre, quien intentó ahogarlo en la piscina y luego lo ató y escondió en el interior de la vivienda.

La policía avisada por los vecinos al domicilio a buscar al niño. Después de asociar las diferentes denuncias vecinales comenzaron a buscar al menor, la madre confesó a la policía lo que ocurrió en la vivienda durante unos 16 años y reveló el paradero del niño, al que el padre había trasladado a la casa de unos parientes en el centro del país.

La investigación posterior sacó a la luz que el maltratador, fue expuesto a los medios como un hombre de negocios de éxito de origen afrikáner, solía atar a los niños, hacerles quemaduras y había también violado a la hermana mayor.

Los tres hijos restantes tenían por aquellas fechas menos de cinco años, ninguno estaba escolarizado, dormían todos en colchones sucios en el suelo y estaban mal alimentados. La madre también ha recibido una pena de cinco años por delitos como obstrucción a la justicia,pero no tendrá que entrar en prisión ya que el juez consideró que también era una víctima del marido.

Para finalizar, el “monstruo de Springs”, al retirarse de los tribunales, aseguró que va a apelar la sentencia y que sus hijos son lo que más quiere. Durante el proceso judicial fue descrito como un psicópata sin remordimientos y el hijo que escapó, en un duro escrito, aseguró que le odia y que se hubiera matado a sí mismo si hubiera podido.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEncuentran videojuego de aventuras oculto en el código de Google
Artículo siguienteRealiza esta mascarilla casera y elimina los puntos negros

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here