Condenan al expresidente peruano Ollanta Humala a 18 meses de prisión

0
530
nasar ramadan dagga
Humala
Foto: Reuters
Compartir

A 18 meses de prisión preventiva ha condenado el juez Richard Concepción Carhuancho al expresidente del Perú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, tal y como pedía de la Fiscalía, informa la Radio Nacional de Perú.

Ollanta
Foto: Reuters

“La prisión preventiva es idónea y necesaria” tanto para el exmandatario como para su mujer, según el juez. Además justificó su decisión por la alta probabilidad de los presuntos delitos que les imputa el fiscal Germán Juárez Atoche, recoge la prensa local. Asimismo, asegura que también existen evidencias sobre la voluntad de los procesados de obstaculizar la justicia.

Ambos acusados no asistieron al pronunciamiento del juez Concepción Carhuancho y se encuentran en su vivienda del distrito de Surco.

“Existe un alto grado de probabilidad de que Humala pueda comprar testigos en caso de lavado de activos”. Asimismo, ha afirmado que se evidencia peligro de fuga de Nadine Heredia por el poder otorgado para que viajen sus hijas y su contrato en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), según Concepción Carhuancho.

La audiencia derivó de la polémica investigación llevada a cabo por el fiscal en contra del exmandatario por el caso Odebrecht.

A Humala y Heredia se les acusa de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Estos delitos habrían sido probados con las declaraciones de Marcelo Odebrecht, que en declaraciones al fiscal Juárez Atoche aseguró que había entregado 3 millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista en 2011.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHinterlaces: 70% de venezolanos cree que oposición no tiene plan para superar coyuntura
Artículo siguiente¡Paliza! Venezuela aniquiló a Gran Bretaña en el Mundial de softbol

nasar ramadan dagga