Estas son las condiciones de Estados Unidos para reunirse con Maduro

0
941
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: EFE
Compartir

Estados Unidos anunció este miércoles que cualquier reunión entre el presidente, Donald Trump y su homólogo Nicolás Maduro, pudiera darse si el Gobierno de Venezuela da “pasos activos hacia el restablecimiento de la democracia”.  

Estados Unidos
Foto: EFE

Según el Diario EFE, la información la dio un alto funcionario estadounidense, quien pidió el anonimato, además, señaló que el país suramericano deberá mostrar que busca “tener una conversación seria” que busque soluciones a las problemáticas que presenta Venezuela.

Está temática fue expuesta por el funcionario estadounidense, luego que no se realizara la reunión entre Trump y Maduro, en Nueva York, durante la realización de la Asamblea General de la ONU.

Recordemos que el pasado 26 de septiembre, el presidente de los Estados Unidos dijo que estaba “abierto” a reunirse con su homólogo venezolano si ambos coincidían ese día en Nueva York, pero la Casa Blanca descartó esa posibilidad unas horas más tarde.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Maduro se mostró dispuesto a hablar con Trump “con la agenda abierta y todos los temas que quiera hablar el Gobierno de EEUU con franqueza, con sinceridad”.

Las declaraciones del funcionario americano devuelven a EEUU a su postura anterior a la Asamblea General, ya que, durante meses, la Casa Blanca rechazó cualquier diálogo directo entre los presidentes de ambos países hasta que se “restaure la democracia” en Venezuela, refirió El Universal.

El funcionario insistió en que los gestos que debería adoptar Maduro no pueden ser “simplemente distracciones” para “gastar el tiempo y mantenerse en el poder”, sino que debería implementar “varias medidas democráticas”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here