Conductor distraído con Pokémon Go mató a niño de 9 años

0
462
nasar ramadan dagga
Pokemon-Go
Foto: Referencial
Compartir

El tribunal de Japón dictó tres años de cárcel para Nobusuke Kawai, de 36 años, por atropellar mortalmente a un niño de nueve años; jugaba Pokémon GO desde su celular mientras iba al volante de un camión.

Pokémon Go
Foto: Referencial

Tras las investigaciones, el juzgado consideró que la  infracción “fue muy maliciosa” y que jugaba rutinariamente mientras conducía, según la sentencia recogida por la agencia de noticias Kyodo.

Keita Noritake, de nueve años, fue atropellado el pasado mes de octubre, en la localidad de Ichinomiya cuando cruzaba un paso de peatones al regresar del colegio, convirtiéndose en la tercera víctima mortal en Japón por un accidente relacionado con dicho juego.

Tres años es una sentencia “demasiado suave”, dijo el padre del pequeño, Takatoshi Noritake, quien considera demandar al conductor por daños y perjuicios, detalló Kyodo. Los  padres del fallecido iniciaron una petición pública para impedir utilizar la aplicación mientras se conduce.

Con información de 20minutos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga