Conferencia de Múnich: hay temor por la estabilidad de la seguridad mundial

El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger, ha dibujado en una entrevista a la emisora Deutschlandfunk una imagen sombría de la actual situación política.

militar
Foto: ActualidadRT

«Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias», ha observado Ischinger.

En concreto, ha indicado que la desconfianza entre los líderes en Moscú y Washington está a un nivel «abismal» y que por ende la situación de la seguridad actual «no podría ser peor».

El presidente de la cumbre ha explicado que en los tiempos actuales aumenta el riesgo de malentendidos y errores de cálculo que podrían conllevar conflictos militares no deseados. «El conflicto sería el mayor que recuerdo en los últimos 30 años», ha sostenido Ischinger.

Ischinger preside la Conferencia de Seguridad de Múnich, que este viernes reunirá por 54.ª vez en la capital bávara a los principales políticos, líderes militares y expertos en defensa de todo el mundo para debatir cuestiones clave de la política de seguridad.

A la Conferencia de Seguridad de Múnich acuden unas 450 personalidades de diferentes esferas sociales, desde políticos hasta economistas, académicos o representantes de ONG, junto con integrantes del mundo académico o miembros de los medios de comunicación, entre otros.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.