Conflicto en el Big Low resta calidad de servicio

0
983
nasar ramadan dagga
terminal Big Low
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

Los usuarios de las denominadas rutas largas que deberían salir desde el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia no cuentan con ninguna garantía de servicio ni de seguridad personal. La razón obedece al conflicto que desde hace varios días mantienen los transportistas con los organismos del Estado encargados de aprobar los aumentos en las tarifas de los pasajes con destino hacia diferentes estados del país.

Big Low
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Mientras se dirime este problema casi todas las líneas de expresos y servicios ejecutivos que laboran en el terminal valenciano decidieron colocar sus unidades en la periferia de dichas instalaciones, situación que imposibilita el cumplimiento de las revisiones a los autobuses según lo que establecen las normativas tanto de los organismos que actúan en los operativos de seguridad que se desarrollan en las temporadas vacacionales como de los chequeos que ejecuta la administración del terminal.

Otra desventaja para el pasajero es que al comprar el ticket de viaje el vendedor puede ofrecerle una unidad con características determinadas, (por ejemplo un bus cama), pero a la hora de abordar es posible que el vehículo no sea el que se ofreció a la hora de la operación de compra-venta.

Tampoco existe seguridad personal ya que los usuarios deben abordar los autobuses en plena vía pública, en medio de la oscuridad de la noche si es este el caso, además sin la debida vigilancia y requisa que debe cumplirse para evitar el abordaje de delincuentes en las unidades.

La mayoría de las empresas de expresos con rutas interestatales que están establecidas en el Big Low Center permanecen cerradas para la venta de boletos hasta tanto sea publicado en Gaceta Oficial el aumento exigido por los transportistas. Sin embargo, en los pasillos de las instalaciones permanecen apostados vendedores de algunas líneas de transporte que ofrecen boletos a varios destinos del país cuyos pasajes deben adquirirse el mismo día del viaje y cancelarse en efectivo o mediante una transferencia bancaria.

Incremento sobre ruedas

Aunque hasta la presente fecha no ha sido publicado en Gaceta Oficial el incremento exigido por los transportistas consistente en Bs. 10,2 por kilometraje de acuerdo al sitio de destino del viajero, lo que representa un 40% más en el costo de los pasajes en las rutas que parten desde Valencia hacia otras ciudades del territorio nacional, los pasajeros comenzaron a pagar dicho aumento desde hace varios días.

Un boleto para Puerto la Cruz cuesta Bs. 6 mil 500; para Maturín y Maracaibo Bs. 8 mil 500; para Mérida, Valera, El Vigía y Trujillo Bs. 9 mil 500; Anaco; El Tigre; Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix Bs. 10 mil en bus cama y Bs. 9 mil en servicio ejecutivo; Barquisimeto Bs. 7 mil y Caracas entre 4 mil y 6 mil bolívares.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga