Inicio Actualidad Internacional Congresistas piden a Trump TPS a venezolanos en EEUU

Congresistas piden a Trump TPS a venezolanos en EEUU

0
454
nasar ramadan dagga
EEUU pasaportes
Foto: Referencial
Compartir

Ante la situación en Venezuela, las congresistas demócratas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell piden este lunes al presidente Donald Trump que otorgue un Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EEUU para librarlos de la deportación.

EEUU pasaportes
Foto: Referencial

Los congresistas demócratas participaron en una rueda de prensa para informar de la marcha de sus gestiones en favor de un TPS para los venezolanos, celebrada en Doral, una ciudad del condado de Miami-Dade habitada por una amplia comunidad de ciudadanos procedentes de Venezuela.

En tal sentido, Mucarsel-Powell subrayó que es “urgente” evitar que sean deportados a Venezuela por la crisis que se vive en el país.

“No hay que esperar un día más”, agregó la congresista de origen ecuatoriano, quien aseveró que “no se puede hablar de apoyar a Juan Guaidó y al pueblo venezolano a restaurar la democracia, sin ayudar a los venezolanos” que están en los Estados Unidos.

Según datos de Naciones Unidas, más de 70 mil venezolanos han llegado a Estados Unidos en busca de asilo en los últimos cuatro años.

Por lo tanto, Mucarsel-Powell y el legislador estatal floridano José Javier Rodríguez, reclaman a las autoridades federales que acepten una extensión de los pasaportes vencidos de los venezolanos, que no tienen donde renovarlos en Estados Unidos.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here