Alcaldía de Guacara realizó el primer congreso de comunas

0
548
nasar ramadan dagga
congreso de comunas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con manifestaciones culturales, se dio inicio este sábado al primer congreso de comunas para el poder popular, proporcionando soluciones a las diferentes problemáticas de los habitantes de la comuna Guerrera de Tacariguas del sector Aragüita.

congreso de comunas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El director de Desarrollo Social, Protección Social y Gestión Comunal de la alcaldía de Guacara, José López, informó que siguiendo los lineamientos del alcalde de Guacara, Johan Castañeda y del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se encuentran actualmente ejecutando labores de calle en la búsqueda de la transformación de un mejor municipio.

Por su parte, López explicó que este primer congreso de comunas busca fortalecer cada una de las comunidades que se encuentran dentro de la jurisdicción mediante los trabajos que vienen realizando el poder popular dándole solución a cada problemática presentada.

Durante la asamblea estuvieron presente los consejos comunales del sector y los diferentes movimientos sociales: Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unamujer, comité de Hogares de la Patria, Milicia Bolivariana y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio.

congreso de comunas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Organización popular

La vocera principal de la comuna Guerrera de Tacarigua y jefa del  Circulo De Lucha Popular, Yurimar Farfán,  informó que  “la comunidad como órgano popular, se encuentra encargada de dar respuestas a las problemáticas que padecen día tras día los vecinos de cada uno de sus sectores”.

Asimismo, explicó que el congreso se encuentra organizado en cinco mesas de trabajo: Economía comunal, organizativa, seguridad y defensa integral de la patria, servicio público y trabajo social, las cuales tendrán que plantear una problemática de su comunidad y a su vez exponer la solución para la misma.

Por su parte, la miembro del consejo comunal de Guaicaipuro Bolivariano, Sujei López, agradeció al alcalde Johan Castañeda, por la organización de este primer consejo donde se pudo debatir las problemáticas y soluciones de  cada comunidad.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

congreso de comunas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
congreso de comunas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste 1 de octubre se está celebrando el día de la música
Artículo siguienteDetenidas 17 personas por delitos de hurto y robó en la región andina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here