¡La voz del mundo! Conoce quién era realmente Memo Morales

0
1556
nasar ramadan dagga
Compartir

Guillermo Enrique Morales Portillo, quién fue Memo Morales, mejor conocido como “El Gitano Maracucho”, nació en Maracaibo, estado Zulia, el 6 de abril de 1937. Fue la voz principal de importantes orquestas del país. 

memo morales
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Proveniente de una familia musical y gaitera, Morales se inició en este mundo como especie de “niño prodigio” que cantaba en programas de aficionados. Fue en el año 1945 cuando llegó a Caracas, donde participó en el programa “Proarte infantil”, en el que interpretó el tango “Princesita rubia” que lo hizo merecedor de su primer premio musical.

Su carrera profesional inició en 1953 con una participación en la orquesta “Garrido y sus Solistas”. En 1954 regresó a Caracas y trabajó con Juanito Arteta y su orquesta hasta 1958. Luego se unió a Carlos Torres, y de 1959 a 1960 fue el primer cantante de la orquesta de Luis Alfonso Larraín y posteriormente de la orquesta Los Hermanos Salanis.

A partir de 1964 estuvo con la orquesta Billo’s Caracas Boys, donde compartió con grandes de la música como Cheo García y José Luis Rodríguez “El Puma”, creando populares canciones como: “Ni Se Compra, Ni Se Vende”, “Viva España”, “La Rubia y la Trigueña” entre muchos otros.

Memo por el mundo

Para 1976, Morales toma una exitosa gira de conciertos como solista por los Estados Unidos, donde pasa por Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami.

Años más tarde, en abril de 2016 recibe de manos del alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, el nombramiento como “Ciudadano Honorífico y Embajador de Buena Voluntad” de la ciudad en el mundo, en reconocimiento por su valiosa contribución musical a la humanidad.

“El Gitano Maracucho”

Este popular apodo se debe porque aprendió a cantar ese género español con tanta gracia que lo llevó a consolidar su éxito. Memo Morales siempre mostró amor por su familia. Además, confesó en diversas entrevistas que de no haber sido cantante, sería piloto porque le gustaba volar.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLíderes políticos piden unidad contra el terrorismo
Artículo siguienteAntónio Guterres asume formalmente Secretaría General de la ONU

nasar ramadan dagga