¡Enhorabuena! Conozca cómo potabilizar agua en casa

0
21687
nasar ramadan dagga
agua
Foto: Referencial
Compartir

Tras la escases de agua que perpetua a Venezuela a nivel nacional, es necesario saber cómo eliminar cualquier tipo de residuos o impurezas contenidas en el agua de grifo para así poder potabilizarla desde casa.

agua
Foto: Referencial

Es por ello que el pasado jueves 07 de marzo, según diversos expertos en el área afirmaron que la falta de suministro del vital liquido se debe a la paralización del bombeo de agua potable. Sin embargo, les explicaremos cuales son los métodos más viables para solventar dicha situación.

Potabilizar con hervido

Se recomienda hervir el agua durante 20 minutos, pero en caso que no tenga gas domestico, se puede colocar un aproximado desde 5 a 10 minutos a fuego alto. Se sabrá que el liquido esta listo cuando alcance su punto de ebullición (100º C), es donde las bacterias mueren.

Potabilizar con cloro

Esta vez vas a utilizar el elemento del cloro, donde tiene buenos resultados contra la erradicación de los virus que transitan por el agua sin potabilizar.

Se recomienda filtrar el agua antes de clorarla; posteriormente, luego aplicar el cloro debe mezclarse bien y dejarse reposar 30 minutos para que entre en contacto con los microorganismos.

Potabilizar con yodo

Otro producto usualmente empleado para eliminar los microorganismos es el yodo, por lo general se aplica de 2 a 10 gotas por cada litro de agua clara.

Luego de aplicar el yodo se debe mezclar dejar reposar durante 15 a 20 minutos. Este sistema es recomendable para utilizar en el lavado de frutas y verduras dejándolas reposar en agua con yodo durante 10 minutos.

Con información de La Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernadora tachirense desmintió la llegada de contenedores de medicina
Artículo siguienteSeniat aumentó la Unidad Tributaria a 50 bolívares

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here