Conozca porqué no se pueden congelar los precios

0
1062
nasar ramadan dagga
precios
Foto: Referencial
Compartir

El economista y constituyente, Jesús Faría, explicó que la especulación que padece Venezuela en la actualidad es por una complicación inflacionaria.

precios
Foto: Referencial

En este sentido, aclaró que por ahora no puede darse la congelación de precios, porque si hay mucha inflación y se congelan, el escenario en cualquier momento se revertirá,  ya que seguirán aumentando y se fijarán por debajo de los costos y no serán viables, resaltó en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

“Dentro de la coyuntura de lo económico no es posible congelar los precios, porque se revertirán y tendremos el  peor de los escenarios, y los productos solo se encontrarán ahí, en un mercado negro.  Hay que tomar el contexto de la realidad, e implantarlo en un espacio donde funcione”, sostuvo.

Atraer  inversionistas

El constituyente recordó que los inversionistas requieren seguridad jurídica y ahora se les está dando un aporte importante con un instrumento legal, para aumentar la inversión de este sector, y al darles la confianza que requieren se activará la entrada de divisas al país.

Indicó que salir del dólar no es una tarea fácil y lo comparó con la ley de la gravedad, porque a su criterio hay que generar condiciones óptimas, pero apuesta a evaluar la fórmula de la canasta de monedas.

Faría finalmente enfatizó que los anuncios requieren la fuerza de la revolución para que sean efectivos, porque es necesario enfrentar la crisis económica más aguda que ha vivido Venezuela.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Fascinantes! Conoce los mejores proyectos de arquitectura
Artículo siguienteEn fotos: FC Barcelona presentó su tercera equipación “color granate”

nasar ramadan dagga