¿Sufres de asma? Sigue estos consejos para controlarla

0
727
nasar ramadan dagga
asma
Foto: Referencial
Compartir

¿Sufres de asma?, Si padeces esta enfermedad o conoces a alguien que la sufra sabes que además de ser crónica, puede llegar a ser mortal, ya que compromete al sistema respiratorio caracterizada por una inflamación aguda de la vía aérea. Por lo que no debemos abandonar el tratamiento por nada del mundo. ¡Toma nota de algunos consejos para controlar el asma!.

asma
Foto: Referencial

Un ataque de asma es potencialmente mortal si no se trata adecuadamente. La tasa de mortalidad en España por el asma  es de 2 muertes por cada 100 000 habitantes, mientras que en todo el globo terráqueo mueren cerca de 100 000 personas cada año.

No fumar

asma
Foto: Referencial

La acción del humo del tabaco, combinada con la de la nicotina en el cuerpo humano, es potencialmente mortal. Cuando hay un diagnóstico de asma es imprescindible dejar el tabaco.

Limpieza y orden en el hogar

El polvo es un detonante clásico de crisis asmáticas, así como de algunas enfermedades relacionadas como sinusitis crónica o rinitis alérgica.

Hacer ejercicios y cuidar la alimentación

asma
Foto: Referencial

El ejercicio no está contraindicado en casi ningún caso para quienes sufren el asma. Hay que tomar ciertas precauciones, como evitar jugar al fútbol en campos cuyo césped haya sido recientemente podado.

Cambiar la zona de trabajo

El entorno laboral es importante, porque pasamos muchas horas del día en él. En este sentido, el asma ocupacional es más común de lo que muchos piensan. Esta patología se presenta por la respiración constante de elementos presentes en el área laboral, como polvo de madera o granos, los hongos y algunas sustancias químicas.

Acudir al médico y cumplir con los tratamientos recetados

La mayoría de pacientes suspenden los tratamientos sintomáticos apenas comienzan a sentirse mejor. En el caso de los tratamientos preventivos, el índice de cumplimiento es aún más desalentador. No dejes de acudir al medico.

Con información de Mejorconsalud

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga