¡Pilas chicas! 10 consejos para evitar la caída del cabello

0
1624
nasar ramadan dagga
cabello
Foto: Referencial
Compartir

El estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cabello de las mujeres. 

cabello
Foto: Referencial

A continuación 10 consejos para fortalecerlo:

1. Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad.

2. Mascarilla para un cabello con brillo: Coloca 4 claras de huevo, frótalas sobre el cuero cabelludo. Dejarla que se seque. Luego lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezla de ron y agua de rosas en partes iguales.

3. Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.

4. Bebe a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.

5. Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

6. Evita el uso de ligas y peinados muy apretados.

7. Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

8. Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.

9. El uso constante de la secadora lo rompe, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.

10. Los químicos debilitan la raíz, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte calva.

Con información de Salud180

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga