¡Daticos calientes! Estos consejos son útiles para una vida sexual

0
1715
nasar ramadan dagga
Foto: Web
Compartir

El sexo está lleno de mitos y de medias verdades que, muchas veces obstaculizan nuestra vida sexual y de pareja.

sexo
Foto: Referencial

Vivimos rodeados de mensajes sobre cómo debemos vivir nuestra sexualidad, a menudo son mensajes contradictorios o distorsionados. Hemos pasado del tabú a la hipersexualidad desproporcionada.

Estos seis puntos son los más recomendables para tener una vida placentera con tu pareja: 

  1. Tu sexualidad empieza por ti

No se puede tener buen sexo si no conocemos tú propio cuerpo. Para ello no hay nada mejor que experimentar. El sexo se aprende haciéndolo, no es algo que podamos aprender de un libro. Por lo tanto, la masturbación y el autoerotismo son claves para conocernos. Si yo sé lo que me gusta, puedo comunicarlo.

  1. El placer mucho mejor si es compartido

Pocas cosas hay más gratificantes que ver cómo tu pareja disfruta del sexo. Para disfrutar de una sexualidad sana en pareja, el placer de la otra persona ha de aumentar tu propio placer, porque cuenta para tí el disfrute de la otra parte y el tuyo cuenta para ella, existe reciprocidad.

3. Habla de cosas íntimas con tu pareja

Es la manera más fiable de saber lo que le gusta. Guiar a la pareja en aquello que le gusta con frases cortas durante el sexo, sin grandes explicaciones, son frases que todos conocemos: “sigue as픓me gusta mucho”“así no”

  1. El Mindfulness 

El Mindfulness es cada vez más usado en terapia sexual. Muchas de las disfunciones  como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil o la anorgasmia van muy relacionadas a los pensamientos ansiógenos y automáticos que tenemos justo antes o durante la relación sexual (“no soy demasiado bueno” “no podré” “me volverá a pasar”…

El Mindfulness ayuda  a disciplinar la mente y hacerla centrarse en el aquí y el ahora y las sensaciones de mi propio cuerpo. Lejos de recurrir a fantasías  para conseguir la erección o el orgasmo, lo que pretende es que te centres en tus sensaciones.

En una relación sexual sana, normalmente esto se da de manera automática, aunque a veces la cabeza se va a otros pensamientos; disminuye la excitación del momento. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Por eso es tan importante en el sexo como en la vida tomar conciencia plena del momento.

Con información de psicologosantacoloma.es


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here