¡Desde 1999! Constitución Bolivariana de Venezuela conmemora 18 años

0
931
nasar ramadan dagga
Constituyente
Foto: Referencial
Compartir

El 15 de diciembre de 1999, se cumplió el mandato del pueblo venezolano al aprobar uno de los instrumentos jurídicos que en materia de derechos humanos, participación popular y democracia participativa es vanguardia mundial: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Constituyente
Foto: Referencial

Hace 18 años la Carta Magna venezolana fue aprobada por mandato del pueblo en ejercicio de su Poder Constituyente con 3 millones 301 mil 475 votos a favor del Sí, equivalente al 71,78% del electorado, resaltó el portal web de Telesur.

El mismo día que el exmandatario Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela, el 2 de febrero de 1999, firmó el decreto número 3, con fecha 02-02-1999, para realizar un referendo consultivo al pueblo y así elegir una Asamblea Constituyente para que esta aprobara una nueva Ley Constitucional que hiciera posible una democracia verdaderamente representativa y efectivamente responsable y alternativa.

Se realizó el Referendo Consultivo Nacional el 25 de abril de ese mismo año. La Asamblea se instaló el 3 agosto y su misión era elaborar un nuevo Ordenamiento Jurídico Nacional que debía encaminar a la nación por los nuevos esquemas de bienestar social, económico y político. Se aprobaría mediante un referéndum constitucional, y dicho referéndum tuvo lugar el 15 de diciembre.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga