Constructoras de Brasil pagarán multas millonarias por corrupción

0
541
nasar ramadan dagga
Odebrecht
Foto: Referencial
Compartir

Cuatro compañías constructoras, involucradas con el caso de corrupción que desveló la operación Lava Jato, aceptaron llegar a una serie de acuerdos con el Gobierno de Brasil y pagar 897,9 millones de reales en multas (alrededor de 236,9 millones de dólares).

Constructoras
Foto: Referencial

Las firmas Carioca Christiani-Nielsen Ingeniería, Constructora Norberto Odebrecht, Constructora OAS y Constructora Andrade Gutiérrez aceptaron las condiciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para evitar multas aún mayores.

Con la firma de los acuerdos, denominados Términos de Cese de Conducta, las compañías constructoras también se comprometieron a colaborar con las investigaciones del Cade, informó este miércoles la entidad a través de un comunicado.

Se firmaron 16 acuerdos

En total se firmaron 16 acuerdos relacionados con seis diferentes investigaciones que involucran a las firmas con sobornos para la adjudicación de contratos de ingeniería y construcción.

De esta forma, se lograron licitaciones públicas con la estatal petrolera Petrobras, una planta de energía nuclear brasileña, los estadios del Mundial de Fútbol de Brasil, líneas ferroviarias y la urbanización de favelas en Río de Janeiro.

Por medio de los acuerdos se estableció el pago de contribuciones pecuniarias que suman 897,9 millones de reales (unos 236,9 millones de dólares).

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here