Consulta nacional académica para actualizar currículum universitario

0
417
nasar ramadan dagga
universitario
Foto: Referencial
Compartir

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) plantea efectuar una consulta académica en el territorio nacional a fin de actualizar el programa de estudios universitarios y alinearlos a las necesidades de desarrollo integral, indicó Domiciano Graterol, constituyente por el sector Educación.

universitario
Foto: Referencial

En entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que es imperioso adaptar el currículo de las universidades tradicionales a los requerimientos de la nación, razón por la cual destacó que el sistema de formación debe vincularse al área económica-productiva.

“Es necesario ver cuáles son las carreras que deben abrirse, cuáles son las carreras que ya agotaron su tiempo y cuáles deben potenciarse dependiendo del estado donde se desarrollen”, precisó Graterol.

El constituyente indicó que, en función de este objetivo, adelantan discusiones sobre la metodología a aplicar de concretarse la consulta nacional académica. En este sentido, destacó que no se trata de imponer decisiones, dado que lo que se busca es generar alternativas en la oferta académica.

Despliegue nacional

Graterol señaló que los integrantes de la Comisión de Educación de la ANC evalúan realizar jornadas informativas a escala municipal, con la intención de socializar los recientes anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia económica.

Particularmente se enfocarán en las nuevas medidas que acompañarán a la criptomoneda nacional, el Petro. Este lunes, el Jefe de Estado anunció que a partir del 5 de noviembre venidero la moneda digital podrá ser adquirida en bolívares soberanos, permitiendo a la ciudadanía ahorrar en certificados respaldados en el petróleo venezolano.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRafael Dudamel publicó la lista de 24 jugadores para próximos amistosos
Artículo siguienteProximamente se creará el Consejo Nacional de geografía y estadísticas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here