Continúa cancelación de las clases en México por la contaminación

0
542
nasar ramadan dagga
Foto: Noticias 24
Compartir

Este jueves las autoridades de Ciudad de México y la zona metropolitana anunciaron la cancelación por segundo día seguida de las clases a nivel básico y medio, a causa dell alto nivel de contaminación que se complicó debido a diversos incendios.

México cancelación clases contaminación
Foto: Noticias 24
Luego de suspender las clases este jueves, la secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que las clases se cancelaron de nuevo este viernes. De esta forma, los estudiantes solamente asistieron dos días en el transcurso de la semana, puesto que el miércoles se celebró el Día del Maestro.

“La SEP informa que el día de mañana, viernes 17 de mayo, se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares”, indicó por medio de un comunicado.

La decisión se tomó en conjunto a la Comisión Ambiental de la megalópolis, ya que “prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país”.

El cielo de Ciudad de México y su amplia zona metropolitana, en la cual habitan 20 millones de personas que sufren por los problemas crónicos de contaminación, se ve ensombrecido por una poco común nube gris, además de un olor a quemado como consecuencia de numerosos incendios.

Adicionalmente se suman las malas condiciones climatológicas, como temperaturas de casi 30 grados Celsius, vientos débiles y pocas lluvias.

Con información de Noticias 24


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“El Yuber” falleció tras enfrentar a PoliCarabobo en Trapichito
Artículo siguienteGobierno de Ecuador declaró estado de excepción en las cárceles

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here