Denuncian contrabando de ganado hacia Colombia

0
522
nasar ramadan dagga
pieles ganado
Foto: Referencial
Compartir

El director de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín, denunció el contrabando del ganado perteneciente al país tras el sacrificio de 15 bovinos por parte de las autoridades colombianas debido a que estos presentaban fiebre aftosa.

aftosa
Foto: Referencial

Tras la notificación que realizó el gobierno colombiano a la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre el ganado infectado que había ingresado de forma ilegal a ese país, los animales fueron sacrificados con el propósito de evitar su propagación.

Chacín, durante una entrevista de Unión Radio, aseguró que el sector ganadero del país se encuentra en una grave situación debido al contrabando y al difícil acceso a las vacunas que requieren los rebaños.“De alguna manera tienen que ver las autoridades que custodian la frontera venezolana con todo lo que pasa allí”, comentó.

Este señaló que no cuentan con el acompañamiento necesario del Gobierno Nacional para adquirir las vacunas que requieren las reses, lo cual podría profundizar la escasez de alimentos en el país.

Con información de Panorama 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here