Contralor Galindo reiteró constitucionalidad de la ANC

0
454
nasar ramadan dagga
contralor
Foto: Referencial
Compartir

“La iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar la Asamblea Nacional Constituyente es totalmente legítima y eso puede apreciarse no sólo en los artículos 347 y 348 de la Constitución, sino en los artículos del 1 al 350 de la Carta Magna”, señaló este viernes el contralor general de la República, Manuel Galindo.

contralor
Foto: Referencial

Recordó el contralor general, Manuel Galindo, en torno a la sentencia de interpretación de la Sala Constitucional al respecto: “El artículo 347 constitucional explica en quién reside el poder constituyente originario: el Pueblo  (…) y en el 348 se precisa quién tiene la iniciativa constituyente: entre otros el Presidente en consejo de ministros”.

Por otra parte, Galindo señaló: “Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”, en referencia a la situación sobrevenida en el Poder legislativo en desacato y en el Ministerio Público, que han designado cargos en contraposición a las leyes de la República.

El Contralor General realizó una ponencia sobre la legitimidad constitucional de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán elegidos este 30 de julio mediante el voto directo, universal y secreto del Pueblo.

La ponencia se desarrolló en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, y está dirigida a trabajadores y trabajadoras del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sorprendente cambio! Daniela Alvarado más flaca que nunca (+fotos)
Artículo siguienteEnrique Paredes: aumento del pasaje urbano en Valencia es ilegal

nasar ramadan dagga