Contraloría General instaló auditorías operativas en la Alcaldía de Valencia

0
407
nasar ramadan dagga
auditoría
Foto: Referencial
Compartir

Durante la mañana de este miércoles la Contraloría General de la República (CGR), procedió a la instalación de 2 auditorías operativas, en la sede de la Alcaldía y en el Concejo Municipal de Valencia, según lo dio a conocer la Dra. Ana Lisbeth Rondón, directora general de Control de Estados y Municipios de la CGR.

auditorías
Foto: Prensa CGR

Rondón explicó que dicho procedimiento se realizó cumpliendo con las instrucciones del contralor general de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros en ejercicio de las facultades constitucionales y legales atribuidas a la Contraloría General de la República como Máximo Órgano de Control Fiscal y en cumplimiento del Plan Operativo Anual de ese órgano fiscal para el presente ejercicio económico financiero.

La directora general de Control de Estados y Municipios resaltó que, en el caso de la Alcaldía del municipio Valencia, “la auditoría estará orientada a evaluar la legalidad, exactitud y sinceridad de las operaciones realizadas en las áreas de presupuesto, contrataciones públicas para la adquisición de bienes, prestación de servicios, ejecución de obras y recaudación de tributos”.

Asimismo indicó que también serán evaluados, “los otorgamientos de licencia y permisos de construcción y los gastos efectuados por concepto de personal fijo y contratado, publicidad y propaganda, viáticos y pasajes durante el ejercicio económico financiero 2016”.

En el mismo particular, acotó que la auditoría en el Concejo Municipal va a evaluar de igual manera la legalidad, exactitud y sinceridad de los procedimientos aplicados en las áreas de administración, pero además revisarán lo correspondiente a talento humano, así como lo relativo a los gastos efectuados por conceptos de viáticos, materiales y suministros.

Con información de Prensa CGR

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga