Exonerarán a contribuyentes que se unan al embellecimiento de áreas comerciales en Naguanagua

0
467
nasar ramadan dagga
Áreas Comerciales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El pasado lunes entró en vigencia el Plan de Embellecimiento e Iluminación de las Áreas Comerciales promovido por la Alcaldía de Naguanagua, el cual consiste en brindar mayor vistosidad al casco central de la entidad con iluminación, limpieza, ornato y pinturas en fachadas de locales comerciales.

Alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El cumplimiento del mencionado plan se encuentra establecido en la Ordenanza de Impuestos sobre las Actividades Económicas del 27 de diciembre de 2018, emitida por el Concejo Municipal, a la cual se le hicieron algunos ajustes.

El director de hacienda de la alcaldía y comisionado político, Nerio Ramírez, informó que desde el año 2013 no se modificaba la Ordenanza, por lo que el cobro de tasas y alícuotas estaban muy por debajo de lo real.

Los locales ubicados en las avenidas Universidad, Bolívar, 190, Cementerio y sector Mañongo, deben apegarse a la medida, pintando las paredes en color blanco, las rejas, puertas y santamarías en azul celeste, las aceras en color blanco y las paradas en amarillo, según lo establecido en la norma.

“Se tomaron en consideración estos colores por ser los de la bandera del municipio, queremos recuperar la idiosincrasia del naguanagüense, porque ahora somos un municipio de comercios, centros comerciales y hoteles de gran envergadura, por ende nosotros estamos dando pie para que nuestro municipio sea vitrina y sea el mejor en el estado Carabobo”, indicó.

El funcionario enfatizó en que el alcalde, Gustavo Gutiérrez, siempre pensando en el pueblo y en los ciudadanos de Naguanagua, dio a toda aquella persona que aporte la ayuda, una exoneración de tres meses de impuestos, tomando en cuenta que se trata de un trabajo mancomunado entre la alcaldía y la empresa privada.

La normativa se extenderá poco a poco al resto de los espacios comerciales que hacen vida dentro del municipio y a futuro se aplicará en urbanismos y zonas populares de la localidad.

Reubicación de trabajadores informales

En cuanto a la acción de reubicación de los trabajadores informales que hacen vida en la avenida Universidad, la autoridad de hacienda municipal indicó que se persigue darle formalidad a este grupo de manera que cumplan también con el pago de impuestos que le correspondan.

“Entendemos que es un tema álgido y comprendemos que todos tenemos derecho al trabajo, pero no podemos permitir anarquía en el municipio; es por eso que estamos evaluando su reubicación en el mercado municipal, en el área de la playa y que cumplan con los impuestos”, culminó.

Con información de Nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEEUU eliminó de la lista de sancionados a esposa de Gorrín
Artículo siguienteCarlos Rotondaro: cinco mil pacientes renales fallecieron desde 2017

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here